jueves, 29 de septiembre de 2016

¡Bienvenidos/as!

¡Buenos días, padres y madres!

La Asociación Convive con Ellos os da la bienvenida a nuestro querido blog. Hoy hemos estado en el colegio Ramón Llull de Elche informando a los padres y madres sobre la Convivencia que se celebrará el 8 y 9 de Octubre en el albergue Los Perlitos, en Concentaina. Invitamos a otros padres y madres a que vengan, ya que no es exclusiva de un solo colegio, puede asistir quien esté interesado y sin coste alguno, pues ¡está subvencionado por la Generalitat Valenciana! 

¿Qué es eso de la Convivencia? 

Como bien sabéis algunos de nuestros queridos lectores, esta convivencia tiene como objetivo principal enseñar a los padres más sobre ámbitos importantes de la psicología y el desarrollo que influyen directamente a vuestros hijos e hijas. Temas como, por ejemplo, la importancia del apego, o el desarrollo emocional, sexual y social, entre otros, serán el eje de esta convivencia. 

Pero... esto parece difícil, y quizás un poco pesado y aburrido, ¿no? ¡Para nada! Sabemos que no sois expertos, y que el tiempo de cada uno es limitado. Por ello, hemos preparado varias sesiones, (algunas de ellas con actividades y otras solamente charlas) para que sea lo más ameno y participativo posible, aprovechando los dos días al máximo. 

Después de esta convivencia, seréis capaces de comprender mejor a vuestros niños, y por tanto cómo educarles de la manera más óptima. 

¿Y este blog para qué lo usaremos?

En este blog iremos colgando información general sobre la convivencia. No os olvidéis de revisarlo a menudo, puede que tengamos alguna entrada importante sobre lo que debéis llevar!
Además, mientras estemos realizando las actividades y sesiones, colgaremos los contenidos tal cual para que los tengáis a mano después de la convivencia.